Hoy hablaremos sobre el negocio del fútbol, los asesores de los futbolistas, y la cuestión de las marcas de las equipaciones. Haré una reflexión sobre un artículo que he leído en Internet que me parece muy interesante, este es el enlace por si lo queréis leer vosotros mismos, http://www.articuloss.com/el-interesante-negocio-del-futbol/.
Al principio el autor habla como se mueve el dinero en torno al ámbito del deporte, en este caso, habla sobre el fútbol el deporte que más dinero mueve en el mundo, ya al ser el deporte número uno practicado y visto por todo el mundo. Como dice la siguiente afirmación del autor ”El fútbol es un auténtico negocio en cuyo mercado se movía y se mueve hoy día, más dinero que en ningún otro.” Y yo me pregunto ahora, ¿es realmente posible esto? Un ejemplo en un artículo del diario AS dice lo siguiente sobre el presupuesto del Real Madrid que tuvo unos ingresos el año pasado y dice esto “La entidad acabó la pasada campaña con una cifra de ingresos de 442,3 millones de euros” que ya es una barbaridad, más quisieran muchas empresas que trabajan más e invierten más ganar una mitad de ese dinero. Como dice el artículo el dinero hizo que se fichara a jugadores del extranjeros en vez de coger jugadores de las canteras que le saldrá más barato, solo hay que ver como el mejor club de fútbol hoy en día es el club Barcelona, las estrellas de ese equipo han salido de la cantera del Barcelona en la Masía, como Xabi, Iniesta, Piqué, Puyol..., además han ganado todos los trofeos más importantes e incluso el mejor ganar un mundial con su selección. Pienso que ese dinero en vez de invertirlo en fichajes como el de C.Ronaldo por 94 millones de € es mejor gastarlo en la cantera, en preparadores físicos, en entrenadores, en instalaciones deportivas e incluso para ayudar a un país que hoy en día sufre más por la crisis como es España. También hay que decir que el fútbol también ha favorecido al turismo en las zonas de más influencias.

En cuanto a las marcas deportivas hay que decir que actuan como “equipos de fútbol” ya que hacen el mismo negocio fichar a jugadores e equipos para su propia publicidad, como C.Ronaldo pertenece a NIKE llevando botas en los partidos para patrocinar las botas y siempre son las más nuevas e igual que Messi con ADIDAS. El artículo hace referencia a los equipos de las selecciones que jugaron el mundial y el poder que lleva dichas marcas respecto a las demás marcas que no son tan conocidas.
Y por último hablar sobre los representantes de los futbolistas o mejor dicho los “parásitos de los jugadores” solo piensan en llevarse dinero por todos lados explotando a sus jugadores sin pensar lo que les pueden pasar. Y siempre engañando a sus propios jugadores todos por llevarse un “pellizquito” más de dinero.
Aquí os dejo un vídeo sobre las marcas en el mundial: